El gobierno municipal, con su dejadez, ha permitido que muchos jóvenes no puedan formarse.(IU)

Los estudios sobre capital humano demuestran los efectos positivos del nivel formativo sobre el empleo.
El gobierno municipal de Chipiona con el alcalde y la concejala de educación a la cabeza han impedido, con su falta de compromiso y respuesta a los jóvenes, que muchos jóvenes no puedan formarse en la localidad, porque no han apostado por una formación más diversificada en Chipiona, relegando a quienes no lo tenían claro o escasos recursos económicos a empleo precario e inestable.

Los estudios realizados por el Instituto sobre Investigaciones Empresariales demuestran que un aumento de la formación de los ciudadanos implica una mayor probabilidad de encontrar empleo y un mayor sueldo mensual. Esta simple observación que está avalada por investigaciones de la Universidad de Cádiz en los jóvenes de Chipiona queda demostrada que una mayor formación de los jóvenes permite un tipo de contratación más estable y un incremento en el sueldo medio de un 27,5% .

Teniendo en cuenta la radiografía de las personas desempleadas en Chipiona podemos decir que casi un 70% de las personas desempleadas en diciembre de 2010 sólo tienen estudios secundarios, frente las desempleadas en octubre de 2008 cuyo porcentaje era ya de un 61%, por lo que es preciso indicar que este gobierno debería haber planteado durante su mandato un incremento de la oferta formativa reglada en Chipiona. Y no lo ha hecho.

Ahora a la concejala de educación sólo se le ocurre solicitar a la delegación provincial de educación un grupo más de la enseñanza secundaria para adultos, cuando ya están más consolidadas en Chipiona este tipo de enseñanzas.

Desde Izquierda Unida de Chipiona creemos necesario una apuesta por la diversificación de la oferta educativa en formación profesional en Chipiona, para que no todos los jóvenes de Chipiona tengan que salir a formase y puedan acceder a un empleo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.