Inaugurado el parque infantil de tráfico situado en 2500 metros cuadrados del parque público Blas Infante

Inaugurado el parque infantil de tráfico situado en 2500 metros cuadrados del parque público Blas Infante

Chipiona cuenta desde hoy con un parque infantil de tráfico que está situado en el Parque Público Blas Infante. Un espacio que tiene por finalidad dotar a la localidad y, especialmente, a quienes van a ser los futuros conductores de un equipamiento donde adquirir el mayor conocimiento sobre seguridad vial con el objetivo último de reducir los accidentes de tráfico.

El proyecto, iniciativa de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Educación que dirigen María del Mar Gómez Bueno y María Naval, ha supuesto una inversión de 153.185, 02 euros incluidos en la segunda fase del Plan E. El parque cuenta con una extensión de 2500 m2 y cuenta con todos los requisitos de homologación que exige la reglamentación vigente.

La DGT de Cádiz ha colaborado también aportando la dotación de equipamiento y todas las señalizaciones. La empresa constructora responsable de la ejecución es Gordilo-Fam SCA que ha donado las primeras treinta bicicletas para el comienzo del funcionamiento del parque.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de los alumnos y alumnas de sexto de primaria de todos los centros educativos de la localidad que han estrenado las instalaciones en bicicleta. También han estado presentes el Jefe de la Policía Local, el Teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil y voluntarios de protección civil, así como el Alcalde acompañado por su equipo de gobierno. Además han asistido a la inauguración el vicepresidente de Asociación de Técnicos de Seguridad Vial de Andalucía, el Jefe de Zona de Mapfre y el Jefe Provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero.

En el mismo acto también ha sido presentado el logotipo del Parque Infantil de Tráfico cuyo autor es Juan Manuel Zarazaga, alumno del I.E.S. Caepionis, ganador de concurso escolar, a quien se le ha hecho entrega de una bicicleta como premio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.