“12 retos para el tejido asociativo ciudadano en el 12”

“12 retos para el tejido asociativo ciudadano en el 12”

El pasado viernes 18 de marzo se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona la campaña “12 retos para el Tejido Asociativo Ciudadano en el 12” a cargo de la Diputada provincial Maria Naval.

Esta campaña, promovida por la Oficina del Bicentenario 1810-1812 y Eventos junto con el Área de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Obra Social de Cajasol y la organización del Colectivo de Educación para la Participación, se dirige a 400 asociaciones ciudadanas y colectivos sociales de la provincia, con el objetivo de contribuir al impulso de renovación del tejido asociativo ciudadano.

La campaña responde al hecho de que el momento presente es de grandes transformaciones sociales y hoy –al igual que en 1812- se hace necesario repensar la ciudadanía y la participación social.

En ella se llevarán a cabo jornadas de debate y reflexión dirigidas al tejido asociativo en cuatro poblaciones de la Bahía de Cádiz y se distribuirán 400 colecciones de Cuadernos Prácticos para Asociaciones entre otras tantas asociaciones de la provincia. Los Cuadernos Prácticos son un conjunto de materiales formativos y autoformativos elaborados para contribuir a mejorar el funcionamiento organizativo y la acción social de las asociaciones y colectivos sociales.

Además, se difundirá ampliamente el documento “12 retos para el tejido asociativo ciudadano en el 12”, elaborado a partir de los diagnósticos más recientes realizados sobre la situación del tejido asociativo solidario en España subrayando la necesidad de cambio y renovación de las asociaciones y colectivos sociales en torno a 12 cuestiones fundamentales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.