El P.A. hace en Diputación la petición de rescate del servicio de ayuda a domicilio en Chipiona

El P.A. hace en Diputación la petición de rescate del servicio de ayuda a domicilio en Chipiona

Desde el pasado mes de Enero, el candidato a la Alcaldía del P.A., José Manuel Rey, viene estudiando el problema que le plantean 22 trabajadores/as municipales que ven como sus nominas han menguado muy notablemente. Y el problema radica fundamentalmente en eso, en que ya no son trabajadores/as municipales sino que, tras una adjudicación del servicio por parte de la Diputación Provincial de Cádiz a la empresa CLESA, S.A., en algunos casos han pasado de cobrar 1.120 euros como empleadas/os municipales a 496 euros en la citada empresa

Estos trabajadores percibían antes de pasar a la empresa CLESA, S.A. 13´20 euros la hora. Ahora sólo cobran poco más de 3 euros la hora, muy por debajo del salario mínimo interprofesional. Rey manifiesta que “no se está cumpliendo el contrato de adjudicación de Diputación” y lo calificó como una ilegalidad contra el Estatuto de los Trabajadores.

“Esta es la calidad de trabajo profesional que Manolo García le está dando a los trabajadores de Chipiona, la privatización del servicio público. Esa es la política de ayuda al trabajador del Partido Socialista Obrero Español en Chipiona”, sentenció Rey en rueda de prensa.

Según el candidato a la Alcaldía Andalucista “al igual que lo ha hecho con esta empresa, este Alcalde lo ha hecho y quiere hacerlo con otras empresas de servicios del Ayuntamiento, algo de lo que el P.A. Ha estado siempre en contra”.

El Partido Andalucista, a través de su diputado provincial Manuel Prado Fernández realizará la petición de rescisión del contrato por incumplimiento y el rescate posterior del servicio. José Manuel Rey afirma que “si Diputación vota favorablemente el rescate del servicio propuesto por el P.A., todos los trabajadores/as subrogados por la empresa volverían a ser trabajadores/as del Ayuntamiento de Chipiona”

Finalmente Rey manifiesta que “si la petición del P.A. Ha generado interés para buscar una solución al problema de los trabajadores, nos damos por satisfechos” y ha pedido al Partido Popular y a Izquierda Unida hagan llegar a sus diputados provinciales el apoyo del rescate del servicio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.