Ecologistas en Acción convocan conferencia sobre el dragado  del Guadalquivir el próximo día 17 en Sanlúcar de Bda.

Ecologistas en Acción convocan conferencia sobre el dragado del Guadalquivir el próximo día 17 en Sanlúcar de Bda.

Conferencia del catedrático de la Universidad de Granada Miguel A. Losada sobre las consecuencias de las actividades humanas en el estuario, al hilo de los debates sobre el dragado del Guadalquivir.

Organizada por Ecologistas en Acción, con la colaboración de la Fundación Medina Sidonia, el próximo jueves 17 de marzo, a partir de las 19 horas y en la misma sede de la Fundación en Sanlúcar de Bda., el catedrático de la Universidad de Granada y director del Centro Andaluz de Medio Ambiente, Miguel A. Losada, desarrollará una conferencia sobre los procesos y la evolución que ha ido experimentando el Guadalquivir, la mayor parte como consecuencias de las actividades humanas.

Con ello se pretenderá dar suficiente información, por parte del científico que ha dirigido los recientes estudios sobre el río, tanto de la situación del estuario, como de lo que podría suponer nuevas actuaciones en él, como es el caso del proyectado dragado. Con base a los estudios coordinados por el Dr. Losada, se emitió el Dictamen de la comunidad científica que desaconsejaba en la actualidad los nuevos dragados.

Las conocidas dotes divulgadoras de Miguel A. Losada, facilitaran al público interesado las claves del funcionamiento del río y su estuario, de cara a entender los procesos que en él se desarrollan y los excepcionales valores de este enclave tan seriamente amenazado. No sin embargo, el catedrático Losada, ha sido el guionista de la serie de TVE sobre el litoral “Las riberas del océano”, recientemente emitida.

Ecologistas en Acción, inicia con esta conferencia, una serie de actos explicativos sobre las consecuencia medioambientales de la ampliación del dragado del Guadalquivir

Jueves 17 de marzo
19 h
Palacio Medina Sidonia, Sanlúcar

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.