EL PARTIDO POPULAR SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Partido Popular de Chipiona se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde destacan su importancia, no sólo porque se recuerda la lucha que han tenido las mujeres a lo largo de la historia y que aún tienen para llegar a una igualdad efectiva y real en todos los ámbitos de la vida, sino también para eliminar las distintas desigualdades en que aún se ven inmersas, tanto a nivel laboral como político, social y familiar.

Destacan la labor que llevan realizando las asociaciones locales de mujeres para la consecución de la igualdad y las animan a que sigan con su trabajo. Alaban la labor de las asociaciones de mujeres como son la de las amas de casa, la de las mujeres progresistas “la Palmicha” y la de AMUEL, así como aquellas mujeres de otras asociaciones que participan en el Consejo Local de la Mujer, como son la asociación española contra el cáncer, la de belenistas, la de enfermos de fibromialgia, las AMPAS de los colegios e institutos y Depordiver, entre otras. “A TODAS ELLAS GRACIAS Y DECIRLES QUE PUEDEN CONTAR CON EL APOYO DEL PARTIDO POPULAR PARA EL COMETIDO DE SU LABOR DIARIA”

Además, quieren felicitar a la mujer homenajeada este año. Este privilegio ha sido otorgado a Doña Josefa Mellado Camacho, más conocida como Pepi de la juguetería.

Señalan que este día no es sólo un motivo para celebrar, sino que es una fecha que sirve para seguir reivindicando ya que, pese a los años que llevan las mujeres de lucha, las desigualdades y el machismo siguen suponiendo trabas diarias:

VIOLENCIA DE GÉNERO
Es la máxima expresión de la desigualdad y está afectando incluso a las más jóvenes. Pese al derecho existente a una protección integral contra la violencia de género, los datos que llevamos en este año 2011 deben hacer saltar las alarmas, ya que el 40 % de las órdenes de protección dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género son para menores de 30 años, sólo el 2,5 % de los jóvenes cree que la violencia de género es un problema grave y de las 50 mujeres asesinadas, el 26 % son menores de 30 años.

PARO FEMENINO
Andalucía tiene la mayor tasa de paro femenino, un 30.34%, diez puntos por encima de la media nacional y tres veces mayor que la existente en la UE, de forma que en España una de cada cuatro mujeres paradas es andaluza. Andalucía hay 525.300 mujeres paradas.
Las trabajadoras en Andalucía soportan la mayor tasa de temporalidad registrada en España, 34.85%, 11 puntos por encima de la media del conjunto nacional, lo que significa que una de cada tres trabajadoras tiene un empleo temporal, con todo lo que conlleva de pérdida de cobertura social, tanto en prestaciones por desempleo (un 13.6% menos que los hombres), como en el ámbito de las pensiones, cobrando una media de un 27,8% menos de pensión que un hombre.
La diferencia salarial se consolida. Las mujeres en Andalucía cobran una media de un 30.8% menos que los hombres.

Deseamos concluir diciendo que el Partido Popular apuesta por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres y felicitando a todas las chipioneras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.