El desempleo en Chipiona sigue subiendo.

Desde Izquierda Unida consideramos que la situación de desempleo en Chipiona está llegando a situaciones insostenibles para un gran número de familias, en el mes de febrero el número de parados ha ascendido levemente hasta volver a marcar un máximo histórico desde enero de 2005, un total de 3.327 personas, según datos del observatorio Argos.

Según el análisis de series temporales de desempleo en la localidad esperamos que en el mes de marzo se imponga la dinámica del descenso del desempleo, pues son a partir de los meses de febrero y marzo cuando comienza a aumentar la contratación.
Para Izquierda Unida estas cifras de desempleo demuestran nuevamente la ineficacia de las medidas tomadas por el gobierno de nación, y la importancia para el descenso del paro de una banca pública que permita la financiación de empresas que son plenamente viables, es decir, se hace necesario, más que nunca, una banca pública ética que permita la formación de empresas productivas y por tanto, creadoras de empleo.

A nivel local, desde Izquierda Unida observamos con preocupación cómo este alcalde no pone a disposición de los ciudadanos, mediante las bases correspondientes el poco suelo industrial que el ayuntamiento dispone a un precio accesible para que los emprendedores de la localidad puedan iniciar una actividad empresarial creadora de empleo.
Este tipo de ninguneo a los ciudadanos necesitados de un impulso para desarrollar una actividad empresarial demuestra la poca importancia que este gobierno le da al empleo y la problemática asociada.
En Izquierda Unida consideramos que se debe usar el máximo suelo industrial posible para incentivar la formación de nuevas empresas productivas y por tanto la creación de empleo.

Responsable local de medios de comunicación
Pepe Mellado Romero

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.