Antonio Peña celebra el I FORO DE URBANISMO, bajo el lema “Una ciudad por construir”

Antonio Peña celebra el I FORO DE URBANISMO, bajo el lema “Una ciudad por construir”

“Una Ciudad por construir”. Este fue el lema elegido por el Partido Popular para la celebración de su Foro de Urbanismo, que reunió en torno a la mesa a profesionales del sector: constructores, promotores y arquitectos, entre otros. El objetivo del foro, presidido por el candidato a la Alcaldía Antonio Peña, era conocer de primera mano la visión del sector de la situación actual en la localidad.

El candidato popular expuso a los asistentes, la necesidad de crear una Oficina de Planeamiento desde la que impulsar “el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, ya que para el Partido Popular la construcción es considerado el cuarto pilar de la economía de nuestro pueblo”.

Para Antonio Peña, “esto no se puede llevar a cabo sin la participación y el compromiso de todos los sectores implicados, poniendo sobre la mesa la necesidad de crear un estudio sobre la verdadera realidad con la que contamos en cuanto al suelo residencial, industrial, hotelero, de equipamiento y el que necesita nuestro pueblo”.

El candidato popular escuchó los temas planteados por los asistentes, que son, entre otros, las dificultades de electrificación para dotar de suministro los sectores y unidades de ejecución, la necesidad de construir viviendas de protección, de dotar a nuestro pueblo de suelo industrial, la falta de apoyo de la Administración local o las limitaciones que establece el POTA y POT en la Costa Noroeste, así como la falta de aparcamientos en la ciudad.

A todos y cada uno de los temas planteados, el candidato popular ofreció alternativas y soluciones, diciendo que “como candidato del Partido Popular me comprometo a ofrecer colaboración para desarrollar suelo, ya que ello genera riqueza y empleo”.

En cuanto a uno de los temas demandados, no sólo en esta reunión sectorial sino también en otras mantenidas con el sector comercial y turístico, es la falta de aparcamientos. Antonio Peña señaló que “sabemos que una alternativa es la construcción de aparcamientos subterráneos, si bien ello conlleva un coste bastante elevado. Podría solucionarse con la desafectación del suelo y subsuelo, ya que el suelo se considera como bien público y el subsuelo es considerado un bien patrimonial”.

La Conservación del Patrimonio Histórico fue otro de los temas abordados, destacando su compromiso para conservarlo, conciliando el derecho de protección con el derecho a construir, y partiendo de que, es la Administración local la que tiene que controlar nuestro patrimonio.

Fueron muchos otros los problemas y cuestiones planteadas, mostrando los asistentes interés por conocer la postura del PP y propuestas alternativas, que fueron planteadas por el candidato Antonio Peña, quien se comprometió “a desarrollar el Plan General que actualmente cuenta nuestra ciudad desde año 2005” .

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.