Izquierda Unida reclama un plan integral urgente de recuperación del río Guadalquivir

Izquierda Unida ha reclamado hoy la puesta en marcha de manera urgente de un Plan Integral de Recuperación del río Guadalquivir, que cuente con la máxima participación social. En estos términos lo ha reclamado hoy en la Cámara andaluza el parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, en el transcurso del debate en torno a la pregunta de IU sobre la turbidez del río Guadalquivir.

A pregunta de IU, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz, ha reconocido la inviabilidad del dragado del río Guadalquivir en las condiciones en las que se encuentra en estos momentos. Según señaló el diputado de IU, “ha quedado demostrado que la precariedad, la inestabilidad y el débil equilibrio del ecosistema del río Guadalquivir hacen que el dragado pretendido por la Autoridad Portuaria de Sevilla no sea viable”.

Respecto a la turbidez del río, el consejero ha señalado que pese a que el Guadalquivir es el río más estudiado y con más controles de turbidez y salinidad desde los episodios de 2008, sigue sin saberse por qué no se ha recuperado a la situación anterior. Cabe recordar que un informe reciente del CSI aconsejaba actuar de manera integral en su recuperación. En este sentido, IU apuesta por que se actúe con la máxima celeridad posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.