El Partido Popular apoya la continuidad del ciclo de formación de cocina

El Partido Popular apoya la continuidad del ciclo de formación de cocina

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Antonio Peña, ha transmitido su total apoyo a los alumnos y profesores del ciclo de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía, ante las distintas reivindicaciones que vienen realizando con el fin de llamar la atención de las administraciones competentes, para que este ciclo formativo no desaparezca.

El Partido Popular entregó a este grupo de alumnos y profesores las firmas de apoyo de todo el Comité Ejecutivo Local, mostrando así su total apoyo, ya que “debemos apostar por el futuro de nuestros jóvenes y su formación”.
Antonio Peña ha manifestado que apuesta “por la permanencia de este ciclo de formación profesional en la ciudad, ya que de esta manera podemos formar a profesionales de la hostelería y de la cocina, siendo una pena la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica”.
Este ciclo se instauró en el año 2.000. Desde entonces han sido muchos los jóvenes chipioneros que se han formado en él, para convertirse en profesionales del sector. Hoy, tras varios años, en vez de encontrarnos con un ciclo ya consolidado y con todos los medios necesarios para su funcionamiento, nos encontramos con todo lo contrario y con la necesidad de unas instalaciones definitivas de una vez por todas.

Antonio Peña, candidato del Partido Popular, se suma a estas reivindicaciones apoyando a los alumnos y apostando por la permanencia del ciclo formativo, pidiendo a las autoridades locales una pequeña muestra de apoyo, “por lo que elevaremos estas inquietudes al Pleno corporativo, para que todos los grupos respalden a este movimiento educativo y se pueda llegar a un entendimiento entre las Administraciones, en beneficio de los jóvenes chipioneros y su futuro”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.