IU pregunta a la Consejería de Salud por la continua derivación de resonancias magnéticas a centros privados

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha registrado una pregunta parlamentaria por la que solicita información a la consejería de Salud relativa a la práctica habitual de derivación de pruebas médicas a centros privados.
El diputado de Izquierda Unida denuncia la “incomodidad” a la que son sometidos numerosos pacientes del Servicio Andaluz de Salud de la Bahía de Cádiz, que están siendo derivados a centros como la Clínica Jerez para la realización de resonancias magnéticas o pruebas similares.

Según las quejas de los pacientes, estas pruebas médicas son realizadas en la mayoría de las ocasiones a horas intempestivas, como la una de la madrugada. “Se comprende que a lo intempestivo de la hora en sí, hay que añadir las dificultades de transporte para los pacientes que carecen de vehículo propio”, apunta el diputado. A la citada clínica acuden vecinos no sólo de Jerez de la Frontera, sino de Rota, El Puerto, Chipiona y otras localidades del entorno.

García pregunta a la consejera de Salud, María Jesús Montero, cómo explica la consejería que “los centros públicos no sean capaces de asumir las pruebas demandadas, obligándose a los pacientes a acudir a centros privados”. Asimismo, el diputado pide a la consejera que valore los horarios a los que realizan las pruebas y pregunta finalmente, las previsiones que maneja el Gobierno andaluz para que los centros públicos puedan ofrecer estos servicios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.