Antonio Peña aborda la situación de las viviendas en proceso de regularización

El candidato del Partido Popular de Chipiona, Antonio Peña, ha mantenido una reunión con la parlamentaria autonómica del PP y portavoz de vivienda en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez.

A la reunión asistieron además, los candidatos del PP a las Alcaldías de las poblaciones gaditanas afectadas por procesos de regularización de viviendas, por lo que el candidato popular, Antonio Peña, calificó la reunión de positiva ya que “en la localidad el PGOU no ha avanzado nada, pero ha ido sufriendo múltiples modificaciones que finalmente no se han llevado a cabo, perjudicando así el desarrollo urbanístico de Chipiona”.

Por su parte, la portavoz de vivienda del PP denunció el incumplimiento en materia de vivienda de VPO en la provincia, señalando que no se ha llevado a cabo “el Pacto por la Vivienda que firmó el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, con los agentes sociales, donde se comprometía a que el 4% de las viviendas construidas fueran protegidas. Además, a esto hay que sumarle el recorte social a la vivienda que han hecho los gobiernos central y autonómico, en el concepto de ayudas a la entrada para la compra de vivienda”.

Durante la reunión, se dejó en evidencia la falta de vivienda en régimen de VPO o de alquiler, construidas en los últimos años en la localidad, y que “el partido socialista no ha cumplido sus promesas en temas de viviendas, ya que prometieron para esta legislatura más de 6.000 y a 3 meses de finalizar la misma, tan sólo tenemos planteadas 22 viviendas”.
El candidato a la Alcaldía, Antonio Peña, criticó la dejadez del Gobierno del PSOE en la localidad en cuanto a la construcción de viviendas, ya que terminaremos la legislatura, tras 12 años de gobierno socialista, con cero vivienda construida”.

Para Antonio Peña, el candidato popular, “es una necesidad para Chipiona el desarrollo de sectores, que permita la construcción de viviendas, apostando por viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, en las que el dinero del alquiler pueda servir como dinero de entrada para la compra más tarde de la vivienda”. Apuesta por viviendas de VPO, preocupándose principalmente en facilitar el acceso a estas viviendas a los jóvenes, a los discapacitados, a personas mayores o incluso para mujeres víctimas de violencia de género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.