El plan de empleo de diputación se aplicará en 30 municipios de la provincia de Cádiz

El plan de empleo de diputación se aplicará en 30 municipios de la provincia de Cádiz

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, ha suscrito los convenios que regulan la aplicación del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo con los alcaldes y alcaldesas de 30 municipios de la provincia de Cádiz. En sentido estricto se trata de la renovación de un programa cuya primera edición aún está en vigor: el año pasado se consiguieron agrupar más de 7 millones de euros entre fondos de Diputación y de la Junta de Andalucía (consignados estos últimos en el denominado Proteja provincial).


Los acuerdos firmados hoy suman una inversión de 2 millones de euros. González Cabaña ha precisado que, cuando se concrete la aportación de la administración autonómica, se revisarán las partidas al alza a través de una addenda.

Los 2 millones de euros aportados por Diputación permitirán financiar contrataciones en el primer semestre del presente año, según ha estimado González Cabaña. La distribución de este presupuesto entre los 30 ayuntamientos firmantes se determina conforme a dos índices: la población del municipio y la cifra de desempleados en el sector de la construcción, de cada población, del mes de enero

González Cabaña ha recordado los principales valores de este programa: su incidencia en la creación de mano de obra, en comparación a las grandes obras que deben costear mucho presupuesto en materiales; así como el perfil de los contratados, al tratarse de personas en riesgo de exclusión social o al borde de la marginalidad. El presidente de Diputación reconoce que los incentivos no son una panacea pero sí aportan una suficiencia económica básica a las familias destinatarias.

Junto a los convenios que regulan el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo, también se han rubricado los acuerdos para bonificar los costes del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Diputación dedica a este cometido 1.525.000 euros. En principio Diputación tenía que transferir en el año 2010 su última aportación para bonificar el tratamiento de las basuras, conforme al acuerdo que se estableció con los Ayuntamientos. Sin embargo las limitaciones económicas municipales justifican la continuidad de esta inversión.

Los 30 Ayuntamientos que recibirán las ayudas de Diputación son los de: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Conil, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.