Diputación coordina con Fegadi las jornadas para jóvenes con discapacidad de 2011

Diputación coordina con Fegadi las jornadas para jóvenes con discapacidad de 2011

La diputada de Ciudadanía, María Naval, se ha reunido con el vicepresidente de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGADI, Francisco Márquez, para coordinar las acciones de trabajo conjuntas para 2011. Ambas entidades mantienen acuerdos de colaboración desde el año 2008.

Una de las acciones destacadas para 2011 serán las “Jornadas Jóvenes en Acción III: La Formación para el Ocio y Tiempo Libre”, en las que participarán 25 jóvenes de la provincia de Cádiz, así como personal técnico y voluntario.

Diputación apoya a la federación FEGADI para organizar estas jornadas encaminadas a promover un punto de encuentro entre jóvenes con discapacidad, a través de la cual, se potencie su ocio, tiempo libre, promoción cultural y la creación de lazos de convivencia de esta población juvenil de la provincia.

El proyecto pretende que los propios participantes, diseñen un plan de ocio accesible y sin barreras, que le permita disfrutar de aspectos culturales, sociales o lúdicos de manera normalizada y coordinada gracias a servicios como el voluntariado, los transportes adaptados o las ayudas técnicas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.