El Partido Popular pide una modificación en la ordenanza de la piscina municipal

El Partido Popular pide una modificación en la ordenanza de la piscina municipal

El Partido Popular ha presentado, mediante una rueda de prensa, su solicitud presentada al equipo de gobierno socialista para modificar la ordenanza fiscal reguladora de la piscina municipal. Para ello ha presentado una propuesta, a fin de que dicha ordenanza sea adaptada a las necesidades de ciertos colectivos

Para el Partido Popular, “la actual ordenanza no recoge todas las situaciones que demandan los ciudadanos y las asociaciones, lo que provoca que muchos de ellos no puedan utilizar dichas instalaciones por motivos económicos o por problemas del horario de apertura de las mismas”.

Han recalcado que esta ordenanza debe ser sensible a estas situaciones que los propios ciudadanos piden y “se debe ofrecer la posibilidad de mejorar su oferta, para aumentar el número de usuarios de la piscina municipal”.

Por ello, el Partido Popular propone el fraccionamiento de la matrícula de inscripción por trimestres, además de bonificar un 20% a aquellos ciudadanos pertenecientes a asociaciones que no puedan acudir de forma conjunta con su colectivo y que por prescripción facultativa, necesitan el uso de las actividades de la piscina.

Asimismo, el Partido Popular propone abrir las instalaciones de la piscina los sábados, dando oportunidad a otros ciudadanos de practicar esta actividad deportiva.
Además, propone la posibilidad de estudiar alternativas para aumentar el número de usuarios, tales como ofrecer nuevos cursos de un día para aquellas personas que no puedan realizarlo durante los días de colegio o laborales, así como organizar cursos orientados para colectivos o asociaciones que no puedan matricularse de forma conjunta y simultanea.

Con estas propuestas, el Partido Popular pone sobre la mesa una muestra de su sensibilidad para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, llevando la práctica de la actividad deportiva a todos, teniendo en cuenta su circunstancia económica, situación y necesidad.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.