Las obras del proyecto de la vía verde de Chipiona comenzarán en menos de dos meses tras la aprobación ministerial

Las obras del proyecto de la vía verde de Chipiona comenzarán en menos de dos meses tras la aprobación ministerial

La Directora General de Caminos Naturales, Mª Ángeles Soria, visitó ayer Chipiona para conocer de primera mano el Proyecto de Vía Verde presentado en diciembre de 2010 al Ministerio de Medio Ambiente. En la visita ha estado acompañada del Alcalde de Chipiona.

Manuel García Moreno ha explicado que, tras haber presentado este proyecto y haber recibido esta visita de la Directora General, ahora el Ayuntamiento tiene vía libre para comenzar con la licitación de las obras para que en un plazo no superior a dos meses se puedan comenzar los trabajos de una vía que es clave en la realidad medioambiental local.

Manuel García ha anunciado que este proyecto va a contar con una inversión de 1.600.000 euros y que el proyecto de Chipiona ha sido el único seleccionado por el Ministerio para desarrollar en 2011 entre todos los presentados.

Además, García ha explicado que esta iniciativa va a hacer posible que la vía verde que une Rota con Sanlúcar sea una realidad y que, incluso, va a contar con semáforos en aquellas zonas en que cruza polígonos industriales o zonas peatonales.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.