Diputación de Cádiz destina ocho millones de euros para ayuda a domicilio

Desde el presente mes de febrero están en vigor los nuevos contratos que la Diputación, a través de los Servicios Sociales Comunitarios del Área de Igualdad, ha suscrito con las empresas que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de menos de 20.000 habitantes. El Servicio se ha dividido en 6 lotes en función de diferentes zonas geográficas que han sido adjudicados a 4 empresas de la provincia. La inversión es de 7.992.000 euros.

El compromiso con las empresas adjudicatarias tiene una validez de 365 días prorrogable de mutuo acuerdo por períodos de un año, hasta un máximo de diez. El contrato para el año 2011 va a suponer aproximadamente 539.647 horas anuales de trabajo y serán 800 las personas dependientes que se beneficiarán del servicio. Para atenderlas ha sido necesario contratar a más de 550 auxiliares de ayuda a domicilio, distribuidos entre los 24 ayuntamientos inscritos en el programa.

Las localidades con mayor número de contrataciones son Ubrique con 105, Tarifa con 50, y Vejer de la Frontera y Medina Sidonia, estos dos por encima de los 40 contratos, lo que convierte a este servicio en una gran fuente de empleo para los municipios.

Los nuevos contratos suponen una mejora económica de al menos un 10% en los salarios con respecto al convenio de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la Autonomía Personal. Además las empresas adjudicatarias han adquirido el compromiso de la formación permanente del personal, con objeto de que éste vaya ajustándose, en cuanto a las titulaciones, a la nueva exigencia en esta materia antes de final del año 2011.

Los municipios inscritos en este programa de ayuda a domicilio son los de Tarifa, Jimena, Castellar, Chipiona, Vejer, Paterna, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Olvera, Torre Alháquime, Setenil, El Gastor, Algodonales, Zahara de la Sierra, Ubrique, El Bosque, Grazalema, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Villamartín, Bornos, Prado del Rey, Espera y Algar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.