Comienzan los trabajos de adecuación del carril bici de Los Arriates

Comienzan los trabajos de adecuación del carril bici de Los Arriates

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez Verano, ha anunciado que la ampliación y adecuación del carril bici en el tramo de la Vereda de Los Arriates solucionará la problemática actual del uso del carril bici que no presenta una clara diferencia entre el firme de rodadura y el resto de la Vía Pecuaria acondicionada.

Por este motivo. el usuario ciclista no visualiza correctamente el mencionado carril, a pesar de la señalización existente y se produce una práctica incorrecta de circulación por zonas que no están destinadas a las bicicletas como la pasarela molestando a quienes transitan a pie por estas zonas.

Como solución, se va a adecuar el carril bici utilizando como pavimento ARIPAQ que es un pavimento terrizo continuo natural, estético y resistente que respeta el medio ambiente.

En la obra también se ha considerado necesario realizar una ampliación y se ha aumentado el trazado transversal hasta llegar a los 2,5 metros. En todo su trazado se colocarán talanqueras a ambos lados para una correcta circulación de las bicicletas y salvaguardar a seguridad de los usuarios.

Ésta obra de continuidad y conexión al carril bici ejecutado por la Consejería de Obras Públicas a lo largo de la costa noroeste tiene por objeto general, igual que el recientemente ejecutado “Corredor Verde del Litoral Costa Ballena Chipiona”, compatibilizar el uso público y turístico de la zona de actuación con la regeneración y protección del ecosistema natural de las playas de La Laguna y las Tres Piedras por medio de actuaciones que eviten el aumento de su degradación.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y tienen un presupuesto de 120.000, 00 €

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.