La federación local de asociaciones de madres y padres de alumnos convoca un programa de apoyo laboral y formativo

La delegación de Educación, ha anunciado que la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Marielo, a través de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa de apoyo laboral y formativo Emplea-2, dirigido al colectivo inmigrante y a la sociedad en general con carencias formativas y laborales.

Se trata de un programa cuyo objetivo es fomentar la comunicación para facilitar la creación de una estructura de información y orientación formativa, mejorar las condiciones de inserción sociolaboral y ofertar recursos adaptados a las condiciones y necesidades del colectivo.

Emplea-2 tiene una duración de 6 meses, se extiende hasta junio de 2011, e incluye servicios y actividades como información y asesoramiento sobre diferentes temáticas o un servicio de mediación laboral, es decir, orientación laboral. Así mismo, cuenta con un servicio de acompañamiento social en el que se trabajará el desarrollo de la empleabilidad del usuario y talleres formativos de informática, de habilidades sociales o de búsqueda de empleo.

Los interesados en obtener más información o beneficiarse de este programa pueden dirigirse a la sede de la Asociación de Madres y Padres Marielo en la Casa de la Cultura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.