Vuelve la aventura al cielo: Desafío Guadalquivir 400

Al más puro estilo de los comienzos de la aviación, el próximo domingo se celebrará una carrera de velocidad, con un jugoso premio para el ganador.
Y al igual que aquellos pioneros, los pilotos conocerán el sabor de la aventura volando en máquinas sencillas y frágiles. Se trata de una carrera aérea en volando en paramotor, la máquina voladora más sencilla que existe.

El río Guadalquivir será el testigo de esta aventura que comenzará en Beas del Segura, y terminará en Chipiona. A lo largo de los 400 kilómetros que separan el nacimiento de la desembocadura del Guadalquivir se pondrán a prueba la resistencia de hombres y máquinas en un recorrido en el que influirán de igual manera las condiciones meteorológicas, la habilidad del piloto y el ingenio para poner a punto la mejor combinación de parapente y motor.
Al evento deportivo acudirán los mejores pilotos del mundo, que se jugarán los tres mil Euros del primer clasificado. La salida se realizará a las 7 de la mañana del próximo domingo y está previsto que los primeros pilotos aterricen en la playa de Regla en Chipiona, a primeras horas de la tarde.

La entrega de premios la realizará el Alcalde de Chipiona, Manuel García, a las 8 de la tarde en la venta Prospín junto al a playa de las Tres Piedras
La carrera está organizada por el Club Cordobés Córdoba Vuela en colaboración, entre otros, con el Club Paramotores Bajo Guadalquivir.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.