El Partido Popular vuelve a pedir a los socialistas una bajada del recibo de contribución

El Partido Popular vuelve a pedir a los socialistas una bajada del recibo de contribución

El Partido Popular vuelve a solicitar al Alcalde, que baje el porcentaje que se aplica para calcular el importe del recibo de contribución para el año 2011, ya que si no se baja, este año volveremos a soportar una nueva subida del 20% ó 25%, es decir, si en el año 2010 hemos pagado por nuestra vivienda 500 euros, en el año 2011 pagaremos por la misma vivienda entre 600 ó 625 euros.


El Partido Popular ha presentado al Ayuntamiento una propuesta, solicitando al Alcalde congelar el recibo de contribución para este año, para que el recibo no suba. “El Alcalde tiene competencia sobre la aplicación del porcentaje que se aplica al valor catastral de las viviendas. Puede decidir el subir o bajar dicho porcentaje y es necesarios que se baje, ya que de esa aplicación sale el importe del recibo que todos pagamos”.

Con esta propuesta, el Partido Popular vuelve a solicitar al PSOE “un gesto para todos los chipioneros, que no es otro que el rebajar el porcentaje aplicable al recibo de contribución”. El Partido Popular ha presentado durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010 propuestas en contra de las subidas, al considerar que el porcentaje que se aplicaba era muy alto y ha supuesto una subida del recibo de contribución superior al 70%, encontrándose siempre con el NO del Gobierno socialista.

Este año 2011 todos los chipioneros volveremos a ver como el recibo de la contribución vuelve a subir, ya que se ha aprobado la aplicación de un porcentaje del 0,65%, no haciendo caso a las propuestas del Partido Popular. Eso quiere decir que, un recibo que en el año 2006 pagaba 400 € por una vivienda, para este año 2011, pagará, por la misma, 800 Euros; dando cuenta que durante estos cinco años el recibo de contribución ha subido el doble.

“A esta gestión del gobierno socialista, se le suma la situación que viven muchas familias chipioneras, que padecen las consecuencias de la crisis que tenemos; familias y empresas asfixiadas por los impuestos, aguantando la subida de la luz, el butano, la gasolina… por ello no podemos permitir una subida de la contribución cuando el Alcalde, si quiere, puede bajar el recibo”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.