Éxito de participación en el acto público de sensibilización sobre los objetivos del milenio

Éxito de participación en el acto público de sensibilización sobre los objetivos del milenio

Hoy se ha celebrado una marcha de sensibilización y un acto público relacionados con Los objetivos del milenio en los que han participado escolares de todos los centros educativos de la localidad, así como asociaciones y colectivos. La marcha ha partido del Instituto Salmedina y ha finalizado en la plaza Pío XII, donde se ha celebrado el acto público, presidido por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Chipiona y Diputada Provincial de Ciudadanía, María Naval.

Esta campaña, financiada con fondos europeos a través de Diputación y con el apoyo de Asamblea de Cooperación por la Paz, está destinada a niños y jóvenes de la localidad que han venido trabajando en los centros educativos estos objetivos con la idea de llevarlos a la sociedad y contribuir a la reflexión de los mismos y hacer hincapié en uno de los ODM que siguen siendo una asignatura pendiente en nuestros Centros Educativos y en nuestras localidades: medioambiente.

Los escolares han presentado un decálogo para cuidar el medio ambiente y un calendario con los objetivos del milenio. También han dado lectura a dos cartas dirigidas al Ayuntamiento, una solicitado el compromiso de la administración con Los objetivos del milenio y otra solicitando que se trabaje en la sostenibilidad medioambiental que ha recogido la Concejala de Educación.

En el acto de sensibilización social también se han intercambiado materiales reciclados por reciclables y los jóvenes locales han podido participar en talleres y otras actividades.

José Luis García, concejal de Cooperación y Turismo, ha destacado la importancia de la colaboración de los escolares de Chipiona en la difusión de estos objetivos y especialmente en la conservación del medioambiente. Además, ha agradecido a toda la comunidad educativa el esfuerzo y el buen trabajo realizado en este proyecto de sensibilización social.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.