Continúa el proyecto de ciudadanía activa juvenil Creando Futuro

El pasado viernes 21 de enero comenzó la segunda Fase del proyecto de ciudadanía activa juvenil “Creando Futuro”. Este proyecto, en el que participan una veintena de jóvenes de la localidad, continúa durante este año 2011 en su segunda fase en la que los participantes realizarán diversas actividades de distinta índole relacionadas con los temas que trabajaron en grupo durante todo el 2010.

La principal diferencia entre las fases de este proyecto es que, mientras en la primera los jóvenes participantes acudían a las sesiones deliberando sobre los temas a tratar, en esta segunda habrán de realizar propuestas e intentar llevarlas a cabo. Las propuestas que han surgido de esta primera sesión han sido muchas y de diversa temática: conciertos, gymkhanas, campañas de concienciación, talleres, etc.
Estos jóvenes, además, serán los encargados de programar el Encuentro Estatal de Creando Futuro que probablemente se realice a finales de año en Asturias.

Los Servicios de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz que dirige la diputada chipionera María Naval, así como la Delegación de Participación Ciudadana del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona serán los encargados de coordinar esta nueva etapa de Creando Futuro.

Por último, en un breve período de tiempo comenzará la captación de jóvenes para comenzar una nueva Primera Fase en la localidad. Los interesados e interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Participación Ciudadana en la Plaza Juan Carlos I.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.