Antonio Peña y Jarife abordaron asuntos de interés para esta asociación

Antonio Peña y Jarife abordaron asuntos de interés para esta asociación

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Antonio Peña, mantuvo una reunión con la asociación local JARIFE, en la que se abordaron los graves problemas que tienen los aficionados a la pesca a pie de corral, “debido a la desidia de las Administraciones, que se pasan la pelota unos a otros, mientras que el Ayuntamiento de Chipiona se despreocupa de los problemas que asolan a esta importantísima asociación de la localidad”.

Antonio Peña, atendió con interés a las explicaciones que los miembros de la Asociación Jarife fueron perfilando y conoció de primera mano los proyectos que actualmente tienen en mente. De igual forma, tomó conciencia de la preocupación existente en la Junta Directiva, por la soledad que la asociación encuentra frente a las Administraciones.

Los asistentes manifestaron el continuo acoso que están sufriendo, en los últimos meses, por parte del SEPRONA, sin ningún tipo de defensa por parte del Ayuntamiento y que ha provocado que incluso se plantearan la disolución de la Asociación.

Antonio Peña, valoró muy positivamente el encuentro, dejando claro su intención de implicarse en los diálogos necesarios para tratar de suavizar la situación y a apoyarlos en cuantas instancias administrativas sean necesarias, para solucionar el grave problema que los asociados están padeciendo a la hora de desarrollar su afición.

Antonio Peña agradeció a Jarife su disposición al diálogo y su trabajo constante por la salvaguarda y la defensa de los corrales de pesca que, recordó, “son auténticos espectadores de nuestra historia y un valor cultural y turístico que hay que preservar”.
Por último, invitó a todos los miembros de Jarife a seguir trabajando por la conservación y promoción de los corrales de pesca, transmitiéndoles su convencimiento de poder encontrar una solución ante los problemas planteados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.