Clausurado el taller de empleo Ayudando

Clausurado el taller de empleo Ayudando

El concejal delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez, ha clausurado hoy día 21 de enero el Taller de Empleo “Ayudando”, promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo. A este acto han asistido los directores de los centros educativos y asociaciones locales en las que los alumnos han realizado sus prácticas, además de representantes del equipo de gobierno y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Este Taller de Empleo que dio comienzo el 25 de Enero de 2.010 y cuya fecha de finalización es el 24 de Enero de 2.011, ha contado con dos módulos “Animación Sociocultural” y “Asistente Personal para la Autonomía”, compuesto por 8 alumnos/as cada uno.

El alumnado perteneciente a la especialidad de “Animación Sociocultural”, ha realizado sus prácticas formativas en seis centros educativos de la localidad y en una Escuela Infantil, en colaboración con la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, y los alumnos/as del módulo “Asistente Personal para la Autonomía” han realizado sus prácticas formativas en la Delegación de Bienestar de Social y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”.

Martínez Verano, manifestó que con éste taller se ha pretendido que el alumnado adquiera unos conocimientos y una cualificación necesarios para integrarse en el mundo laboral y que a su vez sean capaces de realizar de forma autónoma y responsable los objetivos propuestos en la acción formativa con respecto a conocimientos, técnicas, habilidades etc.

El delegado de Fomento y la delegada de Bienestar Social, María del Mar Gómez, destacaron el aspecto social de este proyecto, debido al marcado carácter de sus dos especialidades, que han tenido como destinatarios a colectivos como son las personas dependientes y los niños/as en edad escolar.

La responsable de formación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Mª Ángeles Fernández, animó a los alumnos a continuar en su formación y ampliación de conocimientos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.