Antonio Peña conoció el estado de las viviendas de Camacho Baños

Antonio Peña conoció el estado de las viviendas de Camacho Baños

El candidato a la Alcaldía, Antonio Peña Izquierdo, acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Local, visitó varias familias de la Barriada Camacho Baños, con el fin de interesarse de la situación de éstas y de sus viviendas.

Durante la visita, “pudimos comprobar- manifestó Antonio Peña- las deficiencias que tienen las viviendas: problemas de humedad, saneamientos, grietas… y que desde hace algunos años, viven en una incertidumbre ante un futuro inseguro sobre las viviendas y la total desorientación que los vecinos sufren al respecto”.

Hace cerca de dos años, se anunció la firma de un convenio entre la Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento, para actuar en Camacho Baños. Parece ser que dicho convenio recoge la demolición de los inmuebles y el realojo provisional de las familias afectadas, así como la renovación urbanística y edificatoria de la zona, con el objetivo de facilitar una vivienda digna. Antes, el Ayuntamiento de Chipiona debe realizar una cesión gratuita y obligatoria de dos unidades de ejecución de unos terrenos a esta Consejería.

En la visita, los vecinos trasladaron al candidato popular su preocupación ante el desconocimiento, a fecha de hoy, de la verdadera situación, desconociendo las verdaderas intenciones del Ayuntamiento, en relación al proyecto del que se viene hablando.

En este sentido, Antonio Peña se comprometió en nombre del Partido Popular, en realizar gestiones para intentar aclarar la situación actual del convenio firmado en el año 2009 y el grado de compromiso existente, por los cauces que les permite su situación en el Ayuntamiento. Por ello, realizarán diversas preguntas al pleno, para que los responsables municipales competentes, expliquen realmente a los ciudadanos la situación tanto del proyecto, así como de la barriada y las familias.

Antonio Peña, desde que fue nombrado candidato a la Alcaldía, ha mostrado su interés por los diferentes colectivos de la ciudad, desde el punto de vista deportivo, turístico, económico,.. poniéndose en contacto además, con asociaciones involucradas en materia social en la localidad, abarcando barriadas, núcleos rurales y a sus habitantes. Para Antonio Peña, la visita a esta barriada está marcada como una prioridad, ya que en ella, son muchas las familias que están pasando muchas dificultades económicas, acentuada además por la situación de sus viviendas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.