REALE INAUGURA NUEVA SUCURSAL EN SEVILLA Y POTENCIA SU FUNDACION  EN ANDALUCIA

REALE INAUGURA NUEVA SUCURSAL EN SEVILLA Y POTENCIA SU FUNDACION EN ANDALUCIA

Reale Seguros inauguró una nueva sucursal en Sevilla con el objetivo de mejorar el servicio a Mediadores y Clientes. La sucursal se encuentra ubicada en la plaza de Cuba 1, en pleno casco histórico de la ciudad. Con este nuevo emplazamiento, Reale mejora sus instalaciones dotándolas de superficies más amplias y confortables para sus visitantes.

. El Consejero delegado de Reale España y Director General de Reale Mutua, Luigi Lana, asistió personalmente al evento y tuvo un encuentro con los medios para hablar de los proyectos de Reale en Andalucía y especialmente en Sevilla.
Junto al Director Territorial de Andalucía y Canarias, Agustín Ruiz Escribano y el Director de Sevilla, Roberto Santos, Lana , recordó que para esta compañía de seguros “la cercanía con el asegurado y la calidad del servicio” están por encima de todo, “y por supuesto la rentabilidad porque sin ella no podríamos ofrecer un buen servicio”, puntualizó.
“Para nosotros la responsabilidad social es lo primero y luego está el beneficio”,comento Agustin Ruiz Escribano refiriendose a la Fundacion Reale con la que se intenta devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad da a Reale.Esta máxima la aplican desde la Fundación Reale que colabora activamente con las Hijas de la Caridad en Sevilla y Chipiona y también en Granada con Aldeas Infantiles, por citar algunos ejemplos.
Además, las relaciones que Reale mantiene con Andalucía se amplían también al ámbito solidario y social mediante el apoyo a diferentes manifestaciones culturales de la zona, como el proyecto que está a punto de firmar con APROMSI (Asociación de ayuda a disminuidos psíquicos).

En Andalucía, Reale mantiene una estrecha colaboración con el mundo del golf a través de la Federación Andaluza. En 2009 se firmó un acuerdo con dicha Federación para patrocinar el Campeonato de Andalucía de Profesionales de Reale.

Asimismo Reale es el principal patrocinador del Open de España de Golf, celebrado en dos ocasiones en Sevilla, los años 2008 y 2010 en el Real Club de Golf de Sevilla.

Dentro de su plan actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Reale patrocina las Escuelas de golf adaptado, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes cuyo objetivo es fomentar la formación y práctica deportiva de los jóvenes con algún tipo de discapacidad, así como favorecer la integración real de este colectivo en la sociedad. Existen 3 Escuelas de golf adaptado en Andalucía, una de ellas en la provincia de Sevilla.

La sucursal de Sevilla es la octava que Reale renueva en la Comunidad Andaluza después de Jaén, Jerez, Granada, Córdoba, Almería, Málaga y Huelva.

Asimismo, pese al difícil entorno económico de 2010, Reale ha visto reforzada su Área Técnica en Andalucía incorporando una Directora Técnica que favorece la descentralización en esta comunidad, del mismo modo que ha incorporado personal en el Área de Prestaciones y Servicios, en su afán por mejorar el servicio que la compañía ofrece a sus clientes

La Territorial de Andalucía posee una cartera total de 251.033 pólizas que se corresponden con 83.454.000 euros y trabaja con un total de 450 Mediadores; de los cuales 178 son Agentes y 272 son Corredores. De las 251.033 pólizas que aporta la Territorial de Andalucía, 43.620 se corresponden con la sucursal de Sevilla, la oficina con mayor volumen de toda Andalucía.

Reale cuenta con 186 oficinas en Andalucía y según los informes ha tenido un crecimiento en primas del 2,09 y en pólizas del 4,71. Sus objetivos para el 2011 son crear 10 nuevas oficinas en Andalucía y tener oficinas en todos aquellos puntos de más de diez mil habitantes. Andalucía, con una cuota del 8% del negocio nacional de Reale, tiene 178 oficinas franquiciadas, ocho propias..
Luigi Lana (Milán, 1951) es desde mayo de 2010 consejero delegado de Reale Seguros, filial española del grupo Reale Mutua, la mayor aseguradora italiana en forma de mutua, con 180 años de antigüedad, donde también ocupa la dirección general.
Además han ampliado las áreas de atención además del coche (un 65%) en Vida , salud y casa.(un 35%)
En el ranking de las compañías de seguros REALE tiene el puesto número 16 en Andalucía y las aspiraciones son conseguir crecer en los proximos años:
-“Las compañías como nosotros tenemos muchas posibilidades para crecer porque las más grandes tienen que mantenerse, nosotros hemos crecido un 2,09, la media del sector perderá tres o cuatro puntos , nosotros hemos crecido en pólizas un 4% por lo que estamos seis o siete puntos por encima. En los próximos años seguiremos arañando a los grandes, nuestro objetivo es estar entre loo 10 primeros”
En su encuentro con los medios, en el que también estuvieron presentes el director General de Negocios, Ignacio Mariscal y el Director General de Medios, José Ramón López, se ensalzó también la figura del mediador:
-“Tenemos 450 mediadores a los que hemos profesionalizado dando una formación y su presencia es fundamental porque, sobre todo en Andalucía y en las zonas rurales se prefiere el cara a cara, la atención personalizada”

Las lluvias que durante el primer trimestre de 2010 no dieron tregua en Andalucía anegaron no sólo campos, casas, comercios y garajes, sino también, de forma colateral, las cuentas de resultados de las compañías de seguros. Fue la nota más característica del sector en el año que acaba de expirar y que sólo a Reale le supuso el desembolso de 2,64 millones -o la pérdida de cuatro puntos de rentabilidad- tras atender 7.000 siniestros por el temporal, sobre todo en hogares y comunidades de vecinos.
Así lo explicó el director territorial de Seguros Reale en Andalucía y Canarias, Agustín Ruiz-Escribano, quien destacó que, pese a esa contingencia, la compañía logró cerrar el ejercicio con cifras positivas, en un año en el que, estimó, el sector retrocederá entre tres y cuatro puntos. Así, el beneficio sobre primas en la comunidad andaluza alcanzó los 2,5 millones. Las cifras, a fecha de noviembre, se resumen en una cartera de 250.643 pólizas equivalentes a 83,6 millones. El objetivo, a medio plazo, es llegar a los 100.
El consejero delegado de Reale, Luigi Lana, precisó que el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de volumen de negocio en tres años vía crecimiento orgánico y compras (lo que supone crecer un 20%), la aseguradora puso de relieve el aumento del fraude en el sector, auspiciado por la crisis económica.
En este sentido, Ruiz-Escribano precisó que «la provincia de Cádiz es una zona complicada», donde se mezclan la picaresca y la exageración de los daños en los siniestros.
Luigi Lana tambien manifesto en Sevilla:
-“Mi primer objetivo es llegar a mil millones de euros en tres años en España. Ahora, el volumen de negocio está en torno a 800 millones. Estamos mirando el mercado porque nos interesa subir cuota mediante la compra de aseguradoras pequeñas. Nosotros no podemos pensar en hacer grandes operaciones, porque todas nuestras inversiones son parte del patrimonio que tenemos como mutua. No nos es posible ir al mercado para obtener dinero para inversiones. Por tanto, no podemos pensar en dar grandes pasos, sino en ir creciendo año a año. 2011 es el año para desarrollar el ramo de Vida. Tenemos buenos productos y estamos proyectando productos de ahorro, donde la competencia es mayor. Y en automóvil, pese al descenso del mercado, hemos tenido una subida en las pólizas del 3,7% y de las primas emitidas del 0,9%.”
Sobre la crisis del sector Luigi Lana comento:
“Tradicionalmente, el mercado de seguros es anticíclico respecto a la economía. Nosotros tenemos una historia de 182 años que nos dice que la prudencia es lo que garantiza la solidez de la compañía. Podemos ver que hay confianza de los asegurados en nuestra compañía. En 2008 garantizamos todas las pólizas que nuestros mutualistas y asegurados tenían en los bancos islandeses. Fuimos la única aseguradora italiana que el día después de que se comunicara la quiebra de la banca pagamos el 100% del capital invertido más los intereses.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.