Diputación renueva las ayudas para material escolar con ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en las que se incluyen 51 para Chipiona

Representantes de once Ayuntamientos –nueve de la Sierra de Cádiz y dos de la Costa Noroeste- han suscrito con la responsable de Educación de Diputación, Paola Moreno, los convenios que regulan la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar.

El acto formal ha tenido lugar en el Ayuntamiento de El Bosque, con la asistencia de la mayoría de los municipios que han solicitado estas ayudas. Los incentivos se destinan a estudiantes de enseñanzas obligatorias en cuyas familias no se perciben prestaciones por desempleo o subsidio. Las ayudas se dedican a la compra de libros de texto y bienes didácticos necesarios en los centros educativos.

Cada alumno –seleccionado por los trabajadores sociales que actúan en cada localidad- percibirá una ayuda de 40 euros. Los 11 ayuntamientos que han renovado el acuerdo con Diputación suman 257 ayudas, conforme al siguiente desglose: Alcalá del Valle, 16; Algar, 6; El Bosque, 17; Espera, 13; Olvera, 29; Puerto Serrano, 19; Setenil de las Bodegas, 10; Ubrique, 64; Villamartín, 7; Chipiona, 51 y Trebujena, 25.

A esta iniciativa pueden acogerse los municipios con menos de 20.000 habitantes. En la presente edición son 23 localidades de la provincia las que han manifestado su interés en renovar el programa.

Los Ayuntamientos de estas poblaciones distribuirán 538 ayudas (por lo que los convenios adoptados hoy suponen más del 50 por ciento del total). El coste de este programa –asumido por Diputación y los Ayuntamientos- supera los 20.000 euros.

La Corporación Provincial estrenó este programa en el curso 2009-2010. La diputada de Educación ha señalado que la Diputación ha destacado la importancia de estas ayudas, más en tiempos de crisis; unas ayudas que permiten la práctica de la igualdad de oportunidades en la educación y que las desventajas sociales no se trasladen al campo educativo. También incidió en el papel que debe desempeñar la Diputación en la colaboración con los pequeños municipios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.