Antonio Peña mantuvo un encuentro con los vecinos de la zona de El Pinar

Antonio Peña mantuvo un encuentro con los vecinos de la zona de El Pinar

Antonio Peña Izquierdo, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, asistió a una Asamblea de la Asociación de vecinos “Valdecaroche” de El Pinar. En dicha Asamblea, el Presidente de la asociación realizó una primera intervención, en la que se puso sobre la mesa la situación que viene sufriendo los vecinos que viven en este núcleo rural, que a diferencia de otros de la localidad, “sobreviven con grandes dificultades en lo que a los servicios de primera necesidad se refiere”.

Durante la misma, varios vecinos fueron realizando una valoración sobre sus necesidades reales y prioritarias, para las familias que tienen allí su residencia habitual y que se enfrentan a problemas como la escasa recogida de basura, el arreglo de calles o la falta de alumbrado público, entre otros.
Por parte de Antonio Peña, se hizo hincapié en la necesidad que tiene Chipiona de la creación de una Oficina de Planeamiento, a través de la cual se lleven las gestiones para realizar un estudio de cada zona y plantear la mejor fórmula urbanística para cada núcleo rural.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Antonio Peña, transmitió su punto de vista al respecto, considerando que es importante centrar los trabajos en aspectos como la titularidad de los caminos, la urbanización y el arreglo de calles, el garantizar la recogida de basura y un plan de saneamiento. Indicó que hay ir buscando soluciones, que puedan ser planteadas por técnicos especializados, dentro del área de Planeamiento que tiene prevista implantar el candidato popular y sobre todo, es primordial contar con el consenso de todos los vecinos, siendo conscientes de las dificultades que existen para conseguir hacer realidad la urbanización de la zona, cumpliendo todos los parámetros legales.

Antonio Peña, les mostró todo el apoyo del Partido Popular para intentar resolver cuantas cuestiones fueran planteadas, transmitiendo a los asistentes su disposición para hablar y buscar puntos de acuerdos, que lleven a la búsqueda de soluciones, que repercutan en el beneficio de los vecinos, por vías que afecten lo menos posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.