IU reivindica un plan de trabajo en la Costa Noroeste para coordinar las actuaciones en materia de drogadicción

Izquierda Unida ha reivindicado la puesta en marcha de un plan de trabajo comarcal con el que se intente coordinar las diferentes actuaciones llevadas a cabo en materia de drogadicción por parte de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía en la comarca de la Costa Noroeste, y de manera concreta, en Sanlúcar de Barrameda.

Esta fue una de las conclusiones a la que llegó el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, con los representantes de la Asociación Madres Unidas Contra la Droga de Sanlúcar de Barrameda, en la reunión mantenida recientemente y en la que también estuvo presente el candidato de IU a la Alcaldía de Sanlúcar, Rafael Terán.

Tanto IU como dirigentes de la asociación coincidieron a la hora de señalar que actualmente, los tratamientos en el campo de la drogadicción se limitan casi de manera exclusiva a la dispensación de metadona, “lo que en parte contribuye a eliminar la alarma social, pero no cura al drogadicto ni lo reinserta”, apuntó el parlamentario andaluz.

En este sentido, Izquierda Unida muestra su acuerdo en la necesidad de impulsar “planes de tratamiento integral que vayan desde la prevención hasta la reinserción labora y que no olviden la ayuda y colaboración las familias de los drogadictos, puesto que son pieza fundamental en el tratamiento del afectado”.

García se comprometió a llevar al Parlamento andaluz diversas iniciativas sobre este asunto en particular y en general, sobre el tratamiento del problema en Sanlúcar por parte de la Junta de Andalucía y sobre los protocolos firmados entre ayuntamiento y Gobierno andaluz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.