El centro de educación de adultos”Mardeleva” gana de nuevo el premio convocado por el ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad junto con la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes

El centro de educación de adultos”Mardeleva” gana de nuevo el premio convocado por el ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad junto con la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes

De nuevo este año el Centro de Educación de Adultos “Mardeleva” y el alumno del grupo Patrimonio Literario, Jesús Monge Caravaca han sido premiados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), al primero por la labor de difusión entre sus alumnos de un consumo responsable y al alumno por el trabajo-reflexión realizado que se presentó al concurso.



La entrega de premios se realizó el día 14 de diciembre en el Hotel Chamartín. La mesa estaba presidida por Dña. Agustina Laguna, presidenta de FUCI, la Directora General del Instituto de Consumo, Dña. Etelvina Andreu, y representantes de la Federación de distintas provincias. Dña.Etelvina Andreu disculpó la ausencia de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dña. Leire Pajín, porque esa misma mañana enterraban a su abuela en León.

Dña. Agustina Laguna comentó que calculaban que más de cien mil personas han aprendido a reclamar ante un banco y una operadora de telefonía gracias a los Centros de Adultos acogidos como redes informativa de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) en su sexta edición del programa «Consumo, Salud y Calidad de Vida: Infórmate y Participa»,pues han proporcionado información y formación a su alumnado sobre estos dos temas. Destacó “la importancia de la penetración de la cultura de consumo entre todos los segmentos de la población adulta. La importancia de darles unos conocimientos es fundamental para estos alumnos que destacan por el alto nivel de aprovechamiento de la formación que reciben”.

Este año concursaron más de cinco mil alumnos pertenecientes a trescientos cincuenta Centros de toda España con un trabajo de reflexión sobre alguna de las enseñanzas de consumo recibidas en sus clases, de las que FUCI ha premiado a veinte con un diploma acreditativo y un premio en metálico. Destacaron la importancia de algunos Centros de Adultos como el de Sanlúcar por la buena labor que hace en cuanto a la cultura de consumo se refiere y a los trabajos tan bien hechos que presenta, que hace que ya sea la cuarta vez que se gana.

Antes de recoger los diplomas y la placa fueron intervinieron por el Centro de Sanlúcar, Jesús Monge y la profesora del grupo, Ifigenia Bueno Bordell sobre lo que suponía ser centros de redes informativas de consumo y la importancia que para el alumnado tiene este concurso.
Finalmente cerró el acto la Directora del Instituto Nacional de Consumo, dando las gracias a los premiados y a los asistentes y prometiendo seguir subvencionando a esta Federación para que mantenga este concurso para el próximo curso.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.