Diputación de Cádiz renueva su apoyo  a la asociación Agamama

Diputación de Cádiz renueva su apoyo a la asociación Agamama

Mejorar la atención integral a las mujeres afectadas de cáncer de mama y a sus familias. Este es el principal objetivo del convenio que han suscrito la responsable del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Margarida Ledo, y la presidenta de la asociación AGAMAMA, María Ángeles Revuelta

El acuerdo renueva la colaboración entre ambas entidades para el próximo año 2011 a través de la realización de actuaciones en cuatro áreas de trabajo: formativa, de difusión social, ocupacional y de apoyo.

La diputada de Igualdad ha expresado el compromiso de Diputación con el desarrollo de proyectos que promocionen condiciones socio-sanitarias adecuadas y una calidad de vida equilibrada a las mujeres mastectomizadas y a sus familias.

En este sentido, la labor de AGAMAMA es esencial, según ha indicado Ledo, ya que se basa en la solidaridad con las necesidades de las mujeres, y en el conocimiento de los problemas que suelen ir parejos a la enfermedad, caso de los sentimientos de soledad, la baja autoestima, la frustración, o el miedo.

Actualmente cerca de doscientas mujeres, entre afectadas y colaboradoras, integran este colectivo de ámbito provincial que viene trabajando desde hace más de una década, con apoyo de Diputación y otras entidades, para informar y concienciar sobre el cáncer de mama, destacando la prevención como el arma más eficaz para combatirlo.

Más información sobre la asociación: www.agamama.org

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.