Inician el deslinde del Camino de la Talona

En la mañana de ayer los técnicos de la Delegación de Agricultura, junto a su titular José Ignacio Martínez Verano y el presidente de la Comunidad de Regantes Costa Norte, Juan Manuel Lázaro Listán, se desplazaron al camino de la Talona donde procedieron al deslinde del mismo.

Este deslinde es el paso previo para poder iniciar la redacción del proyecto que conducirá al asfaltado del camino Talona, en su tramo comprendido entre la vía verde y el camino Niño de oro.

El deslinde realizado por los técnicos de la Delegación de Agricultura comprende una anchura de 5,50 metros y una longitud total de 702 metros lineales, de los cuales, 570 corresponden al camino de la Talona y 132 al del Niño de Oro, asfaltándose una anchura de 5 metros . Con la ejecución de esta obra de tramo, se cerrará un anillo de 3,2 Km de asfalto de caminos rurales. El Delgado de Agricultura justificó esta actuación debido a que en esta zona existen muchas explotaciones agrarias que carecen de una buena infraestructura en comunicaciones y que actualmente la agricultura está atravesando una etapa de crisis, donde los agricultores deben ser muy competitivos para subsistir, siendo muy necesario que el Ayuntamiento mantenga en perfecto estado las vías de comunicación de estos agricultores.

Para la ejecución de las obras, la Delegación de Agricultura solicitará a la Consejería de Agricultura de las Junta de Andalucía una subvención del 100% del importe, el cual asciende aproximadamente a 75.000 €, amparándose en la Orden de Ayudas a las Infraestructura Agraria y Prevención de Catástrofes naturales en el marco del Programa Operativo 2.007 – 2.013

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.