El PP valora positivamente su acto para  conmemorar el 25 de noviembre en Chipiona

El PP valora positivamente su acto para conmemorar el 25 de noviembre en Chipiona

El Partido Popular de Chipiona, se sumó a los actos organizados en la localidad para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género. Este acto tuvo lugar en el Hotel Al Sur, el pasado jueves.

Para su Candidato, Antonio Peña, “el Partido Popular debía sumarse a la causa, señalando la importancia de la colaboración de todos, para erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Hay que tener en cuenta que es imprescindible para ello, la concienciación de la ciudadanía y el apoyo y asesoramiento a las víctimas. Por esto, consideramos oportuno la organización de una Mesa Coloquio, en la que los protagonistas de la misma fueran profesionales que trabajan para ayudar a estas mujeres”.


El acto fue moderado y presentado por Estefanía Jurado, miembro del Comité Local del PP, quien dio paso a Isabel Jurado, Psicóloga y miembro del Comité Local, además de representante del PP en el Consejo Local de la Mujer. Isabel explicó los tipos de violencia de género existentes y como abordar esta situación en el entorno familiar. A continuación, intervinieron dos miembros de la Guardia Civil, especialistas en este ámbito, Fco. Javier Martín y Macarena Sánchez. Ambos, desde su experiencia expusieron cual es el protocolo de actuación cuando reciben una denuncia por violencia de género y de que modo ayudan a las víctimas. También intervino un abogado, David Castro, quien abordó el camino a seguir jurídicamente, en un caso de violencia y de cómo transcurre el proceso judicial. Además, participó en la charla la presidenta de la asociación local AMUEL, Estrella Carpallo, quien valoró la importancia de estar todas las víctimas unidas en estas circunstancias y puso sobre la mesa el desconcierto que sufre una mujer víctima y la ayuda que necesita, visto desde su propia experiencia.

La charla fue cerrada con la intervención del Candidato del Partido Popular, Antonio Peña Izquierdo, quien agradeció a todos los ponentes su asistencia, destacando la importancia de la concienciación de todas las partes, comprometiéndose a apoyar políticas de igualdad, transmitiendo un mensaje de esperanza a “todas estas mujeres víctimas de maltrato físico, sicológico y demás aspectos, que se han puesto en esta charla de manifiesto, ya que estas mujeres merecen una vida mejor, en la que la palabra miedo no tenga cabida, porque esté ocupada por la palabra libertad y esperanza, ya que entre todos podemos decir “Basta ya”.

Además, la música tuvo también su participación en un acto que se abrió y cerró con la participación de dos artistas de la localidad, Brenda Lorenzo y Mercedes Gil, quienes con sus voces se sumaron a la causa, interpretando dos canciones dedicadas a la mujer, poniendo así el broche de oro en su acto, con el que el Partido Popular de Chipiona quiere sumarse a las voces de ¡Basta ya, a la Violencia de Género!

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.