El PP presenta una propuesta para la defensa de los agricultores

El Partido Popular de Chipiona ha presentado al Pleno municipal una moción, con el fin de “exigir al Gobierno de España, que se posicione en contra de la firma del nuevo acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, hasta que no se asegure una competencia leal entre productores, defendiendo de esta forma los intereses de los agricultores andaluces, por lo tanto, también los de los chipioneros”.

Los agricultores están indignados ante las nuevas concesiones de la UE a los productos magrebíes, que dejan a un lado a nuestras hortalizas y frutas, degradando además la calidad de nuestros productos, frente a los que vienen de un país que usa incluso productos pesticidas, retirados en España hace ya 30 años y cuyos productos van a Europa, la misma que prohibía a nuestros agricultores aplicar dichos pesticidas. Por este motivo, el Partido Popular no entiende como la UE y el Gobierno Español no hace nada para defender nuestros productos, nuestra agricultura.

Al mismo tiempo, el Partido Popular considera intolerable que, ante esta situación, el Gobierno Español haga oídos sordos cuando la UE amplia las concesiones al Reino Alauí, provocando que nuestros agricultores andaluces sean moneda de cambio.

Con este nuevo tratado, nuestros agricultores sufrirán una gran pérdida, que afectaría directamente a nuestra producción, a un sector que afecta a muchas familias de Chipiona. Por tal motivo, el Partido Popular presentará al próximo Pleno ordinario una moción, con el fin de que todos los grupos apoyen a nuestros agricultores y tomen conciencia de cuanto perjudicaría este convenio a nuestra agricultura, haciendo así una llamada de atención al Gobierno de España, para que abra los ojos y actúe para y por España y nuestros agricultores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.