La coordinadora provincial de 	Educación Vial de la DGT visita las obras del parque infantil  de Chipiona

La coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT visita las obras del parque infantil de Chipiona

La Coordinadora Provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Mª Ángeles Prieto junto a la Delegada de Seguridad Ciudadana, María del Mar Gómez Bueno, la concejala de Educación, María Naval y miembros de la Jefatura de la Policía Local de Chipiona han visitado la marcha de las obras del parque infantil de educación vial que se está haciendo con cargo al Plan E en las instalaciones del parque público Blas Infante.

Mª Ángeles Prieto, ha valorado muy positivamente el proyecto pionero en la provincia de Cádiz y que estará homologado por la DGT y que forma parte de la apuesta por de este organismo y del Ayuntamiento de Chipiona por la Educación Vial.

Por su parte las concejalas de Educación y Seguridad Ciudadana han resaltado la importancia de educar en este sentido a los más pequeños para que cuando tengan que circular en bicicleta o en vehículos a motor sepan cómo hacerlo correctamente por su seguridad.

El jefe de la policía local ha resaltado la importancia de este parque y su función educativa, así como la apuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana en el proyecto.

El Parque Infantil de Educación Vial de Chipiona será pionero en la provincia y está enmarcado dentro de la segunda fase de los Fondos Estatales de Inversión Local, que tienen como objetivo la reactivación económica de los municipios españoles y el fomento del empleo.

Se espera que comience a funcionar a finales del mes de diciembre o primeros de enero, ya que las obras marchan según lo previsto y los plazos de ejecución de las mismas se van cumpliendo.

El presupuesto de estas obras es de 153.120 euros y están siendo ejecutadas por la empresa chipionera Gordillofam SCA.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.