Visita de los alumnos del T. E. Ayudando al Club de Empleo de Sanlúcar de Barrameda

Durante este mes de noviembre, en concreto los días 4 y 22 de noviembre, se han realizado Visitas al Club de Empleo, ubicado en Sanlúcar de Barrameda, por parte del alumnado del Taller de Empleo “Ayudando”, dicho taller de empleo se encuentra actualmente realizándose en Chipiona, promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y financiados por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de esta actividad, es dar a conocer un Servicio de Orientación Profesional, cuyo objetivo, es facilitar el acceso al mundo laboral de los residentes en las localidades de Rota, Chipiona y Rota.

La visita a este club de empleo, ha consistido por una parte en una breve charla, sobre el funcionamiento y características del servicio, y por otra en el registro como socios de manera personalizada de cada alumno/a perteneciente al Taller de Empleo “Ayudando”.

El alumnado que ha participado en estas visitas, son los pertenecientes a ambas especialidades del taller de empleo, “Asistente Personal para la Autonomía” y “Animación Sociocultural”.

El Concejal de fomento económico, José Ignacio Martínez Verano, destaca la importancia de mostrar a los alumnos/as este servicio de orientación para facilitar la tarea de la búsqueda de empleo, persiguiendo así uno de los objetivos de los programas de formación y empleo, la inserción laboral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.