Presentado el acto del PP para el día contra la violencia de género

Presentado el acto del PP para el día contra la violencia de género

En la mañana de hoy, el Partido Popular ha presentado en rueda de prensa el acto que, con motivo de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, celebrará el próximo jueves 25, a las 19.30 horas en el Hotel Al Sur.


El acto fue presentado por Davinia Valdés, Secretaria General y Concejala, quien le otorgó la palabra a dos compañeras del Comité Ejecutivo, Estefanía Jurado e Isabel Jurado, que son quienes han dirigido la organización de dicho acto.

Estefanía Jurado, que ostenta la Vicesecretaría de Temas Sociales, explicó en qué consistirá el evento y quiénes serán los ponentes, señalando que “contará con profesionales y personas relacionadas con esta problemática y que en su día a día, luchan contra la violencia machista. Intervendrán un abogado, una sicóloga, miembro del partido y compañera nuestra, Isabel Jurado, un miembro de la Guardia Civil y la presidenta de la Asociación de mujeres AMUEL, Estrella Carpallo. Por supuesto que también contará con la presencia y la intervención de nuestro Candidato a la Alcaldía, Antonio Peña.” Señaló que tras las ponencias, el público podrá intervenir aportando o preguntando lo que estime oportuno.

Por su parte Isabel Jurado, Vicesecretaria de Igualdad y sicóloga de profesión, subrayó “la importancia de la participación en este evento, con el que queremos concienciar a la sociedad, de que es una lacra que nos afecta a todos y que se ha llevado la vida de muchas mujeres”. Por este motivo, señaló que “es primordial aprender a detectar los casos de violencia de género y a intervenir a tiempo, para evitar males mayores”. Indicó que “es necesario que todos trabajemos juntos y que se coordinen los responsables políticos, los profesionales en la materia y las asociaciones implicadas”.

Davinia Valdés cerró la rueda, insistiendo en la importancia de la participación en el acto de la ciudadanía, haciendo hincapié en la necesidad de que asistan también hombres, ya que “la violencia de género no es un problema exclusivo de las mujeres, sino de la sociedad, ya que las víctimas directas son las mujeres, pero existen otras muchas víctimas indirectas, como son los hijos”. Indicó que “con este acto, el Partido Popular se suma a los demás actos organizados en la ciudad, contribuyendo así a ofrecer mayor información y contribuyendo a la concienciación”. Destacó que “el Partido Popular está trabajando para conseguir que se dote a la Ley contra la Violencia de Género de medios y así ayudar de forma efectiva a las víctimas.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.