Rafael Gordillo padrino de la Feria Solidaria de los Vinos y la Tapa de Chipiona

Rafael Gordillo padrino de la Feria Solidaria de los Vinos y la Tapa de Chipiona

El pasado viernes se presentó en las Bodegas Cooperativa Católico Agrícola la II FERIA SOLIDARIA DE LOS VINOS Y DE LA TAPA en Chipiona que se inaugurará el próximo día 3 de Diciembre a las 21.00 horas.

El acto fue presidido por el Alcalde de Chipiona, Manuel García, acompañado por el edil de Promoción de la Ciudad, José Luis García, el Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo y representantes de las Asociaciones de Alzheimer y Contra el Cáncer.


El padrino de este evento gastronómico será Rafael Gordillo y el autor del cartel anunciador, Juan Benítez Bernal, alumno perteneciente al Instituto de Educación Secundaria Caepionis.

La tradicional feria ha cambiado su nomenclatura, pasando de llamarse Feria Solidaria de la Tapa a Feria Solidaria de los Vinos y de la Tapa de Chipiona, debido a que en esta nueva edición se promocionan con exclusividad los Vinos de Chipiona, en su variedad de finos y moscateles, decisión muy valorada por el edil de Promoción de la Ciudad y el Alcalde en la presentación de esta edición.

La feria sigue siendo solidaria, por lo tanto, parte de los beneficios que se recauden irán destinados a dos asociaciones de repercusión social como son las Asociaciones del Alzheimer y del Cáncer de la localidad.

Este año los stands son: Las Bóvedas Tomas García, La Plazuela del Carmen, Bar el Toro, Restaurante la Julia y Cafetería Nieves.

El día 3 habrá espectáculos de Baile en los que actuarán tres grupos de la localidad, también se contará con las actuaciones musicales de María Lorenzo Millán y Noelia Naval Rodríguez. El sábado día 4 a partir de las 9 de la noche serán los pases de modelos de Nuevo Estilo de Manuel Bernal, Maria Regla Rey y Azabache, y por último, el Grupo de Baile de Sergio cerrará la noche.

El domingo día 5 de Diciembre a las seis de la tarde se realizará la entrega de Premios por parte de la Escuela de Hostelería de Jerez. Estos premios serán, el premio a la mejor tapa realizada con moscatel, al mejor conjunto de tapas y a la mejor tapa tradicional. La noche del domingo será dedicada a los jóvenes con la animación de Luis Rodríguez y su grupo de baile.

El lunes día 6 de Diciembre, la noche será dedicada a la música de los ochenta. Y ya el Martes día 7 a partir de la 13.30 se realizará el I GRAN CONCURSO DE TORTILLAS DE LA II FERIA SOLIDARIA DE LA TAPA, en la que se invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona a que participen y traigan a la feria su tortilla. Todos los ingresos íntegros que se obtengan con la venta de los pinchos de tortillas irán destinados a las asociaciones de Alzheimer y Cáncer, además de los premios para los ganadores. Esta noche se dedicará a los mayores.

El miércoles día 8 a partir de las 13 horas habrá una exhibición de coches antiguos, pertenecientes al Club de Automovilismo Mercedes Benz, y a las 20 horas la clausura de la feria.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.