La playa de Regla una magnífica instalación deportiva natural para el I Duatlón Playas de Chipiona

La playa de Regla una magnífica instalación deportiva natural para el I Duatlón Playas de Chipiona

Este domingo 21 de Noviembre se celebró el I DUATLÓN PLAYAS DE CHIPIONA, de carácter popular y organizado deportistas locales, clubs locales (C Atletismo Chipiona, C. Ciclista Capitán Pedales, Correplayas) y la Delegación Municipal de Deportes.

La numerosa inscripción previa (90 atletas) presagiaba una mañana de buen ambiente deportivo y así sucedió, con participantes de varios puntos de la provincia y muchos atletas de Chipiona, de los cuales la mayoría probaba esta prueba combinada por primera vez.

Como en otros muchos eventos, la Playa de Regla se convirtió en un estupendo circuito de duatlón para la carrera y el ciclismo de BTT. La organización instaló una zona de boxes perfectamente ordenada con la situación de cada bici señalada con el dorsal del atleta, todo bien acotado para seguridad del público asistente, así como controles con jueces para los virajes de cada segmento y clasificación final cronometrada por sectores.

La prueba resultó muy dura debido al fuerte viento de poniente y a la dureza del sector ciclista por una arena que exigía lo máximo a los duatletas pero a la vez todos disfrutaban de un recorrido (4kms de carrera+16kms de BTT+2kms de carrera) que pedían un esfuerzo continuado hasta llegar a la meta. Los atletas llegaron entre los 53 minutos del primer clasificado 1hora 30 minutos de los últimos.

Al final de la prueba todos los participantes, organizadores, colaboradores, familiares y amigos tomaron un aperitivo en la misma playa departiendo los detalles de la carrera.

Todos coincidieron en elogiar la organización y el buen ambiente reinante durante toda la mañana que hizo disfrutar a participantes y público del deporte por deporte.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.