Los Andalucistas exigen que los pisos alquilados para los delegados de la Junta pasen a usos sociales(Cádiz)

Consejerías de la Junta de Andalucía tienen a su disposición coches oficiales las 24 horas del día, no entendemos porque algunos tienen alquilados en Cádiz pisos a cargo de la Junta, cuando de hecho los traen y llevan a sus localidades las veces que lo necesitan”.

Ramón Sánchez Heredia “Si los Delegados Provinciales de las diferentes El Presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia quiere denunciar un nuevo despilfarro de la Junta de Andalucía, que prosigue en plena época de crisis, donde se recorta dinero a los funcionarios, se congela a los jubilados, se recortan las asignaciones a proyectos sociales y sin embargo por el hecho de ser Delegado Provincial de la Junta, sin necesidad, tienen alquilado un piso, generalmente con muy poco uso, pues como es lógico van y vienen a sus localidades dado que las distancias en nuestra provincia no son tan grandes.

Ramón Sánchez Heredia señaló: “Nos gustaría saber ¿cuantos pisos tiene la Junta dedicados a sus Delegados en la ciudad de Cádiz?, ¿Cuánto es el coste mensual de todos ellos?, ¿Cuál es el uso que se les da a dichos pisos?, pues en una ciudad donde faltan pisos sociales para las familias y para los propios servicios sociales es un sarcasmo el que existan estos pisos alquilados y se derroche de esa manera el dinero. Pues es comentario público que uno de ellos, en plena avenida, en este año para lo que sirvió fue para que se viera cómodamente desde la terraza, la Cabalgata de Carnaval por personas ajenas a nuestra ciudad y a la propia Junta de Andalucía”.

Los Andalucistas demandan que la reforma de la Administración Pública Andaluza empiece por la aplicación de los principios de austeridad y eficacia en todos los gastos y servicios, empezando para ejemplarizar por la cúpula política de todas las Consejerías. Los Andalucistas defendemos una Administración Pública profesionalizada e independiente, donde los políticos ocupen solamente el lugar que les corresponde como tales y sin privilegios de ningún tipo por el cargo que ocupen.

El líder provincial andalucista, Sánchez Heredia continuó: “El efecto Griñán, el Presidente designado por el PSOE, se quedó en una simple declaración ilusionante al principio de su reinado, pero luego ha demostrado que es más de lo mismo y segundas partes nunca fueron buenas. ¿Por qué Griñán no ha metido mano al ahorro en todos estos gastos inutiles?, pues pese a sus palabras al inicio, él viene formando parte de todo este entramado de despilfarro de la Junta y él es coparticipe en su creación”.

Los Andalucistas exigen que estos pisos se destinen a usos sociales o dependiendo del tipo de contrato sea rescindido para un ahorro en las cuentas de las Consejerías.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.