Presentado el III festival Rock’n’Cádiz 2010 ¡Rumbo a Sudáfrica!

Presentado el III festival Rock’n’Cádiz 2010 ¡Rumbo a Sudáfrica!

Este año el Festival Rock’n’Cádiz se integra dentro de los actos que se están realizando en la provincia durante este mes de noviembre para difundir el FMJE – Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – , que se desarrollará el próximo mes de Diciembre en Sudáfrica, organizado por la FMJD – Federación Mundial de la Juventud Democrática -.


El próximo 19 de Noviembre a partir de las 20.00 horas tendrá lugar en el Arco de los Blanco del gaditano Barrio de El Populo, la tercera edición del festival musical Rock’n’Cádiz, bajo el nombre “Rock’n’Cádiz 2010 – Rumbo a Sudáfrica”.

El evento cuenta con la colaboración en la organización del Comité Preparatorio Provincial del FMJE, formado, además de por las dos organizaciones precursoras de éste evento, Juventud Comunista y Area de Juventud de IU, por los Jóvenes de CCOO; y de la Asociación de Vecinos de Los Tres Arcos.

Por tanto, volverá a repetirse la experiencia de este festival gratuito y abierto a la juventud gaditana en el que reclamar una oferta de ocio alternativa que contemple actuaciones musicales en espacios públicos. Además, poniendo de relieve el compromiso social que persiste en la juventud gaditana, este año el concierto se enmarca dentro de los actos de promoción del FMJE que como apunta Jose Luis Bueno, Secretario Provincial de la UJCE, es “un espacio único en el que la juventud, sea trabajadora o estudiante, comparte experiencias y traza alternativas a las políticas actuales desde una óptica juvenil, internacionalista, antiimperialista y pacifista”.

En el panorama musical se sigue apostando por la promoción de grupos jóvenes de la localidad, participando este año el grupo de raperos ADS – Asesinos del Sonido, y los grupos de rock Pollution, Noctámbula y Bad Taste.
Igualmente, en el mismo Arco de los Blanco, organizaciones locales como la Asociación de Amigos del Sáhara – Salam Paz – y la Plataforma Bolivariana “Francisco de Miranda” contarán con un espacio que compartir con todos y todas los y las asistentes.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.