La Jefa de Puertos de Andalucía se compromete a poner en marcha las peticiones de pescadores y escuela de vela de Chipiona

La Jefa de Puertos de Andalucía se compromete a poner en marcha las peticiones de pescadores y escuela de vela de Chipiona

El pasado viernes visitó la localidad la María Pérez Lozano, jefa de puertos de la Agencia de Puertos de Andalucía, para mantener dos importantes reuniones con el Alcalde de Chipiona Manuel García.

La primera de las reuniones fue con el colectivo de marineros de la localidad y en ella el Manuel García informó a la Jefa de puertos de la necesidad de cesión del edificio de la Lonja pesquera al Ayuntamiento de Chipiona con el fin de potenciar las labores económicas y turísticas de este importante colectivo de la población.

Las propuestas de los representantes de los pescadores fue acogida con gran satisfacción por María Pérez, que consideró de gran interés la instalación de un cocedero –restaurante en las instalaciones de la Lonja pesquera, así como el hogar del marinero como punto de encuentro y reunión.

El segundo de los encuentros fue con los responsables de la Escuela Municipal de Vela, que proponían la ampliación del espacio de la misma para dar cabida a mas embarcaciones y poder realizar actividades con escolares del municipio, potenciando este deporte y el medio natural. Ante esta solicitud la responsable de puertos se comprometió a la ampliación del espacio de la escuela.

El Alcalde de Chipiona, Manuel García, ha expresado su alto grado de satisfacción por las gestiones que ya están en marcha en relación a estos proyectos, que suponen una mejora en la calidad del trabajo, la economía y el turismo, así como en el conocimiento y el deporte.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.