El ayuntamiento de Chipiona firma un convenio de colaboración con las bodegas para la cesión de botas de vino

El ayuntamiento de Chipiona firma un convenio de colaboración con las bodegas para la cesión de botas de vino

Entre los vinos famosos de la Denominación de Origen Jerez – Xèrés – Sherry existe la variedad “Moscatel de Chipiona”, cuya producción radica en la propia localidad, siendo este un vino peculiarísimo y representativo de Chipiona.

Durante el mes de agosto de cada año se celebra en esta localidad la fiesta de exaltación a este vino, el famoso «Festival del Moscatel», que se celebra con gran brillantez. De igual modo se celebran también unas jornadas en torno al moscatel con el fin de promocionar este vino, que es una de las señas de identidad de Chipiona.

Hasta hace unas décadas, existían en Chipiona 83 Bodegas que producían este vino; actualmente sólo sobreviven tres de esas instalaciones vitivinícolas: la Bodega César Florido, la Bodega José Mellado Martín y la Bodega Cooperativa Católico Agrícola.

Dentro de las actividades de promoción del moscatel, se pretende colocar, en determinados espacios públicos, unas botas de vino como seña de identidad cultural y de identificación de este producto local tan exclusivo.

La instalación de las botas de vino se llevará a cabo en sucesivos años, quedando de la manera siguiente: Plaza ITV. 14 botas de vino. (2010), Plaza Andalucía. 12 botas de vino. (2010), Plaza Pozo Romero. 6 botas de vino. (2010), Rotonda del Camaleón. 6 botas de vino. (2010), Plaza de la Lagunilla. 10 botas de vino. (2010), Plaza Ntra. Sra. de Regla – Plaza Padre Lerchundi. 6 botas de vino. (2011), Plaza de José Mercé. 12 botas de vino. (2011), Avda. de Granada (enfrente de la Farmacia). 6 botas de vino. (2011), Avda. de Jerez. 6 botas de vino. (2011), Monumento de la Luz. 6 botas de vino (2011)

El Alcalde de Chipiona, Manuel García, valoró muy positivamente este convenio y la participación de las bodegas locales, en interés de la difusión y promoción de los caldos de la tierra. También aprovechó la ocasión para felicitar a César Florido por el reciente premio que recibido uno de sus mócateles y a Francisco Lorenzo por su nombramiento como Vicepresidente del Consejo Regulador Jerez/Xeres/Sherry.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.