Tercer encuentro estatal del proyecto Creando Futuro

El pasado fin de semana se celebraba en Madrid, en el albergue juvenil Richard Schirmann, el tercer Encuentro Estatal del proyecto CREANDO FUTURO.
Al mismo, acudieron casi cien jóvenes de distintos puntos de España: Tenerife, Madrid, Asturias, Cádiz, etc…

Los encargados de la programación del encuentro fueron los grupos de la segunda fase del proyecto, pertenecientes a pequeños municipios del Principado de Asturias, mientras que para otros grupos, era su primer encuentro.

La representación de la primera fase del proyecto fue llevada a cabo por los grupos de Chipiona y Villamartín, donde este proyecto que acerca a los jóvenes a la participación ciudadana y a realizar propuestas de mejora en sus municipios, ha calado muy hondo y se espera que aumente en número de participantes en años sucesivos.

El próximo año, el encuentro estatal se llevará a cabo en Asturias en un principio, y los encargados de programar dicho encuentro serán los grupos que estén ya en segunda fase del proyecto, es decir, Chipiona y Villamartín.

El proyecto Creando Futuro que nació en Sevilla hace 6 años, se está convirtiendo poco a poco, en un referente nacional de la Participación Juvenil. En Chipiona, el grupo existente ha sido coordinado y financiado por los Servicios de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.