II encuentro de agentes de dinamización juvenil de la provincia de Cádiz

II encuentro de agentes de dinamización juvenil de la provincia de Cádiz

Los pasados 27, 28 y 29 de octubre se realizaba en Mollina (Málaga), el II Encuentro de Agentes de Dinamización Juvenil de la Provincia de Cádiz. Entre las mesas de trabajo que se realizaron, tuvo lugar el viernes 29 la ponencia «Estrategias para el fomento de la Participación Ciudadana y experiencia del proyecto Creando Futuro».

En esta ponencia la técnico de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, María de los Ángeles Fernández explicó las diversas estrategias para fomentar la participación ciudadana como una forma de llevar a cabo una democracia real entre la ciudadanía.

Seguidamente, el Dinamizador de Ciudadanía en Chipiona, Antonio Pérez, llevó a cabo su ponencia sobre la experiencia del proyecto Creando Futuro, el cual levantó gran expectación entre los distintos técnicos, dinamizadores y concejales de toda la provincia de Cádiz, que habían acudido al encuentro. En esta ponencia, se concluyó en la gran importancia de este proyecto y los grandes beneficios que supone para determinadas áreas, el tener un grupo de jóvenes implicados en las actividades que se realizan desde el consistorio o desde la Diputación.

El proyecto Creando Futuro ha realizado su primera fase durante este 2010 en Chipiona y Villamartín, y trata de crear una conciencia democrática y crítica entre los jóvenes de la localidad, en torno a temas como la Participación Ciudadana, el medio ambiente, la exclusión social, etc.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.