El chipionero Pedro Mora, subcampeón internacional en el concurso de cortadores de jamón de Salvaleón

El chipionero Pedro Mora, subcampeón internacional en el concurso de cortadores de jamón de Salvaleón

Salvaleón (Badajoz) celebró del 29 al 31 de Octubre la quince edición de la Feria de Muestras Transfronterizas, donde destaca el prestigioso Concurso Internacional de Cortadores de Jamón, en su sexta edición.

El joven chipionero Pedro Antonio Mora Porras se proclamaba subcampeón internacional – segundo premio jamón de plata – en este certamen que aglutinó a un total de seis finalistas provenientes de Extremadura, Cádiz, Sevilla, Málaga y Valencia.
Donde el jurado estimó el estilo del cortador, el grosor y tamaño de las lonchas, la rectitud en el corte, la rapidez y presentación, la limpieza y el rendimiento de la pieza.

Pedro Antonio Mora, cuenta ya con importantes premios como cortador de jamón, incluido el prestigio primer premio del V concurso de cortadores de jamón celebrado en Lugo el pasado 15 de octubre. También recientemente recibía el reconocimiento del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona por su labor y trayectoria como cortador de jamón y por la promoción que hace de Chipiona allí donde vá.

La quince edición de la Feria de Muestras Transfronterizas contó con la localidad de Arronchez como municipio portugués invitado y ha sido patrocinado por la Diputación de Badajoz y Caja de Badajoz, en colaboración con la Cámara Municipal de Arronches y la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.