El jerezano JOSÉ MERCÉ cantará el próximo día 25 en el Barbican Hall de Londres.

El jerezano JOSÉ MERCÉ cantará el próximo día 25 en el Barbican Hall de Londres.

El jerezano José Mercé cantará el próximo día 25 de este mes de noviembre en el famoso Barbican Hall de Londres, ciudad en la que ya existe una gran expectación por ver y oír a este genio del flamenco. No es la primera vez que Mercé canta en Londres ya que en el año 2002 actuó con un No hay billetes en el centenario Albert Hall.

Uno de lo cantaores de flamenco de más éxito vuelve al Barbican para presentar su último trabajo, “Ruido”, un impresionante álbum cargado de bulerías, tangos, alegrías, rumba y soleá, con guitarras que quitan el sentío, la delicada y apasionada voz de Mercé y modernos arreglos que elevan el flamenco a un nuevo nivel.

José Soto Soto, conocido internacionalmente como José Mercé, nació en el barrio flamenco de Jerez de la Frontera en 1955. Bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, el nombre de Mercé le viene de cantar en su infancia en el coro de la Basílica de la Merced.

Su carrera comenzó a la temprana edad de 13 años, cuando grabó su primer álbum acompañado de las guitarras de Luis Habichuela y Enrique Melchor. Más tarde entró en la compañía de baile de Antonio Gades y comenzaron las giras internacionales con el Ballet Nacional, al tiempo que aparecía en las películas “Bodas de sangre” (1.981) y “Flamenco” (1.995) de Carlos Saura.

Su álbum “Del Amanecer” (1.998), producido por Vicente Amigo, le catapultó a la fama ama internacional llegando a nuevos públicos y asegurándole una inmensa popularidad que ha sabido mantener y aumentar a los largo de sus ya diecisiete trabajos, grabando y actuando con algunos de los más insignes maestros del flamenco. Mercé ha desarrollado de forma consistente ente su propio estilo, siendo siempre fiel al alma del flamenco.

Según The Guardian Mercé describe su música como «Flamenco abierto»… llegando a una audiencia más joven e internacional sin alejarse demasiado del alma de la música tradicional.’

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.