El Pleno de Chipiona aprueba por unanimidad las actuaciones para recuperar los 262.000 m2 presuntamente usurpados por Rota en Costa Ballena

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad en el transcurso de una sesión extraordinaria las actuaciones consecuentes con el contenido de la orden de 9 de julio de 2010, en relación al deslinde de Costa Ballena.

En este sentido el Ayuntamiento de Chipiona continuará con el procedimiento de Adaptación de su Plan General de Ordenación Urbana para que su contenido responda a la realidad de las obras de urbanización ejecutadas.

Además, instará al Ayuntamiento de Rota a la rectificación y asumir de conformidad con la Orden de fecha 19 de Julio del 2010, la línea divisoria entre los términos municipales, ya que los términos de conformidad con lo contemplado en el acta de fecha 7 de Marzo de 1873 tiene la consideración de definitiva, siendo por tanto INAMOVIBLE, y se tendrá que adaptar el Plan General de Rota al listado de coordenadas de los mojones de la línea limite 1085 entre Chipiona (11016) y Rota (11020).

Igualmente a la JUNTA DE ANDALUCÍA, con el fin de que requiera al Ayuntamiento de Rota la adaptación de su planeamiento urbanístico a los límites establecidos.

En cuarto lugar el pleno solicita informe sobre oportunidad y conveniencia de iniciar expediente para determinar la DECLARACIÓN DE NULIDAD RADICAL del Plan General de Ordenación Urbana de Rota por el ejercicio de competencias urbanísticas sobre el término municipal de otro municipio.

En el acuerdo se requerirá al Ayuntamiento de Rota se abstenga de dictar actos administrativos de origen fiscal y tributarios y tasas municipales, por incompetencia territorial, así como la anulación de todas las licencias irregularmente otorgadas.

El Ayuntamiento de Chipiona solicitará a la Gerencia Territorial del Catastro proceda a rectificar la errónea descripción y comunicará a la Dirección General de los Registros y al Notariado, así como los Registradores de la localidad de Rota y Chipiona, para que inicie un expediente de regularización registral, instando un procedimiento de rectificación de errores de asientos regístrales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.