Los Andalucistas denuncian que el alcalde chipionero del PSOE vende y dinamita el patrimonio municipal de Costa Ballena a precios de amigos

Ante las malas noticias de la encuesta que se publican en los medios de comunicación para las próximas elecciones municipales, donde el PSOE pierde la mayoría, Éste Alcalde pretende vender a precio de regalo la parcela C.O .9 de Costa Ballena Chipiona.

El Secretario de política municipal del Partido Andalucista José Manuel Rey, quiere denunciar la continua demagogia de los socialistas chipioneros ante la situación económica general, la dilapidación del poco patrimonio que queda en el municipio de Chipiona.

Ante la actitud personal del Alcalde de Chipiona por prácticamente regalar la parcela C.O. -9 de Costa Ballena Chipiona.
Esta parcela, que ya la quiso vender Manolo García cuando era Alcalde en minoría en el anterior mandato y que en aquella ocasión no lo pudo hacer, porque dos compañeras del partido socialista, en un acto de responsabilidad se negaron a votar favorablemente dos veces en sendos Plenos la venta de este patrimonio, tenía un informe negativo de su venta por la propia Junta de Andalucía.

En aquella ocasión, se quiso vender por un importe de 26 millones de euros con un informe de valoración de los técnicos municipales.
Ahora lo quiere hacer bajo la fórmula de sacarla a licitación sobre un precio de 11 millones de euros y que se quede desierta, para así poder llegar a un precio pactado con una empresa amiga.
Es por este motivo, por lo que el Partido Andalucista quiere denunciar ante la opinión publica estos hechos.
El Partido Andalucista quiere hacer ver con esta denuncia ante los chipioneros, las malas prácticas y formas de dilapidar nuestro patrimonio ante el anuncio de los malos resultados electorales que se prevén en las encuestas para el PSOE en las próximas elecciones municipales, no importándoles dejar a Chipiona arruinada del todo.

El Partido Andalucista llevará este caso ante la Fiscalía Anticorrupción, por entender que se da por parte del alcalde D. Manuel García, un acto de prevaricación. En el mismo sentido por el que actualidad se está juzgando a varios cargos políticos en la operación MALAYA de Marbella, al querer vender un patrimonio por debajo de lo estipulado por la ley, ya que quiere vender la citada parcela con un precio de un 60% por debajo de la valoración, de los técnicos municipales cuando se quiso vender anteriormente, y aunque el mercado está peor que entonces, la bajada del mercado inmobiliario actual, valorada por las Administraciones Publicas del Estado es de 15, o 20 %, nunca por un 60% donde se perderán más de 1.400 millones de las antiguas pesetas que son del pueblo y no para que una empresa se haga aún más poderosa económicamente a costa de nuestro patrimonio local.

A esto se llama en la Administración una bajada temeraria, por lo que entendemos que no se ajusta a la Ley y le haremos llegar a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación de este expediente, y el nombre de la empresa a la que se le quiere vender con un precio pactado.

Con esta actuación el Partido Andalucista sigue cumpliendo con las funciones que le encomendó el pueblo de Chipiona en las pasadas elecciones municipales de fiscalizar y trabajar bajo el parámetro de lo mejor para Chipiona.

Ante esta situación, pedimos a la población siga exigiendo al Alcalde del PSOE, D. Manuel García Moreno, que no malvenda el patrimonio de todos los chipioneros y que se de cuenta de que el patrimonio local no es suyo. Desde el Partido Andalucista nos ofrecemos a la sociedad chipionera como instrumento efectivo para reivindicar nuestros derechos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.